Servicio de Auxiliar de Enfermeria









La empresa ATENSALUD pretende brindar una atención flexible y diversa que cubran las necesidades del paciente dependiente o independiente en sus actividades de vida diaria, ofrecemos tres tipos diferentes de cuidados ambulatorios: 






El servicio de Auxiliar, va dirigido a personas que presentan desde una dependencia moderada a aquellas que ya son grandes dependientes, que requieren en sus cuidados diarios la atención de personal profesional y cualificado. En ATENSALUD contamos con un completo equipo multidisciplinario que, por su profesionalidad y dedicación, garantiza una atención personal y humana adaptada a cada situación de dependencia. Nuestro principal objetivo es conseguir que las personas disfruten de un mayor confort y calidad de vida, sea cual sea su grado de dependencia.

Contamos con una amplia gama de servicios de carácter personal, que abarca todo lo relacionado con la atención, cuidado y acompañamiento al beneficiario, así como el apoyo en las tareas domésticas.

Aseo personal:

Baño en cama o ducha, cambio de ropa y pañal, afeitado, lavado y peinado del cabello, higiene de la boca y labios, cuidado de la piel, prevención de úlceras por presión...

Apoyo a la movilización:

Levantar y acostar (servicio continuo o discontinuo), cambios posturales, ayuda a la movilidad por las dependencias del domicilio, paseos externos (previa autorización), uso de grúas mecánicas, sillas de rueda y andadores...

Tratamientos y Nutrición:

  • Ayudar en la correcta administración de medicamentos solo con receta medica  
  • Controlar/Asegurar la respiración 
  • Supervisión completa/Aseguración de las funciones vitales
  • Supervisión de los aparatos médicos 
  • Realización de todas las medidas de tratamiento análogamente a una unidad de cuidados intensivos (terapia de nutrición; terapia de perfusión, etc.)
Atención doméstica:

Apoyo en tareas domésticas, lavado y planchado de ropa, realización de compras domésticas, preparación de comida (preparación de menús adaptados a las necesidades dietéticas de la persona).

Acompañamiento:

Compañía de noche y de día en el domicilio, en hospitales, instituciones privadas, acompañamiento a visitas médicas, servicio de rehabilitación, servicios religiosos, actividades de recreación y vacaciones, etc. Gestiones ante organismos públicos y entidades privadas.

Otros servicios:

Peluquería, pedicura, y manicura.








El cuidador es un profesional con una alta experiencia y cualificación en la atención de personas mayores, o personas cuya situación personal no les permita realizar una vida con normalidad. El servicio Cuidador, va dirigido a personas válidas y semiválidas, que requieren de un apoyo o supervisión en las actividades de la vida diaria.

Nuestro principal objetivo como profesionales es conseguir que las personas disfruten de un mayor confort y calidad de vida, sin tener que abandonar su hogar.

Las atenciones que se incluyen en este servicio son las siguientes:

Aseo personal:

Baño o ducha, cambio de ropa, afeitado, lavado y peinado del cabello, higiene de la boca y labios, cuidado de la piel...

Apoyo a la movilización:

Levantar y acostar (servicio continuo o discontinuo), cambios posturales, ayuda a la movilidad por las dependencias del domicilio, paseos externos (previa autorización), uso de grúas mecánicas, sillas de rueda y andadores...

Atención doméstica:

Limpieza del hogar, lavado y planchado de ropa, hacer camas, realización de compras domésticas, preparación de comida (preparación de menús adaptados a las necesidades dietéticas de la persona).

Acompañamiento:

Compañía de noche y de día en el domicilio, acompañamiento a visitas médicas, servicio de rehabilitación, servicios religiosos, etc.


+ Leidos

Temas Enfermeria

Derechos reservados por ATENSALUD - Enfermeria Geriatrica y Socio-sanitaria © 2010-2017
Powered By Blogger , Diseñado por ATENSALUD

Actualización por E-mail
Recibe información de www.atensalud